top of page

Gastronomía en reels - 2da edición

Foto del escritor: equipo nómadeequipo nómade

Actualizado: 18 feb

Formación en videos para empresas gastronómicas


Vista cenital de una taza de café, un plato con galletas, una mano sosteniendo una porción de pizza, y una mano con un celular sacando foto a esos elementos.

En un mercado digital en constante evolución, las pequeñas y medianas empresas gastronómicas (PYMES) se enfrentan al desafío de destacarse en el ámbito local. Es por esta razón que surge "Gastronomía en reels", un programa innovador resultado de la alianza entre nómade comunidad consultora y Rara, agencia de marketing y comunicación especializada en el rubro gastronómico y turístico.




Organiza: nómade comunidad consultora y agencia de marketing Rara.

Financia: Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Ejecución: Martes y jueves del 11 al 27 de marzo, de 18 a 20 h.

Modalidad: Presencial.

Inversión: $2.500.

Lugar: Fábrica (Espacio Cultural): Porongos 2623.



Reels a la mesa

Este programa tiene como objetivo principal capacitar a los negocios del sector gastronómico en la producción de sus propios videos como parte de una estrategia digital integral. Nuestro propósito es darles las herramientas y habilidades necesarias para diferenciarse y alcanzar a un público más amplio, aprovechando el potencial que tiene Instagram Reels para lograr una mayor visibilidad e interacción en comparación a otro tipo de contenidos.


Una metodología paso a paso

Este programa te proporcionará las habilidades necesarias para crear contenido visualmente atractivo y efectivo, desde la elección de música adecuada hasta la edición de video y narración de historias.


Y lo mejor de todo es que aprenderás a hacerlo de manera estratégica, aprovechando las tendencias y características únicas de la plataforma para aumentar la visibilidad de tu negocio gastronómico.

Propuesta

El Programa consiste en seis talleres presenciales, con una duración de dos horas cada uno. Estos talleres combinarán la teoría con la práctica, permitiendo a los participantes aplicar sus conocimientos de inmediato. Además, ofrecemos tutorías personalizadas de filmación para asegurarnos de que cada emprendimiento aproveche al máximo esta experiencia.

Sector específico:

El programa está diseñado exclusivamente para el rubro gastronómico, abarcando restaurantes, bares, cafeterías, chefs, productores de alimentos, pastelerías y demás negocios relacionados.


Contenido - 6 talleres teóricos y prácticos:


  • Introducción al marketing digital y de contenidos.

  • Redacción de guiones.

  • ⁠Guion técnico y planificación de rodaje.

  • ⁠Producción audiovisual: iluminación y sonido.

  • Edición de video.



Equipo docente:


Una persona sonriente

Lala Antúnez: @somosrara Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo (UM) con más de 10 años de experiencia en el sector. Hace cinco años es directora de RARA, agencia de comunicación especializada en el rubro gastronómico, turístico y cultural con la misión de asesorar y posicionar marcas a través del marketing digital, creación de contenidos y producción de eventos.





Una persona sonriente

Sebastián Bustamante: @nomade.consultora

Licenciado en Comunicación por la Universidad de la República (Udelar). Postgrado en Escrituras: creatividad humana y comunicación por FLACSO Argentina. Postgrado en Gestión Cultural por FLACSO Argentina. Experiencia en comunicación educativa y cultural en el Teatro Solís. Fue coordinador del clan comunicación de nómade. Consultor de transformación digital a mipymes.





Una persona sonriente

Florencia Reolon: @somosrara Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo (UM) y Magíster en Dirección Cinematográfica por la ESCAC (España). Realizadora y editora audiovisual independiente desde 2017, ha trabajado para Uruguay, España, Reino Unido y Estados Unidos en las áreas de cine, publicidad y corporativo. Tiene 3 años de experiencia docente en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo donde dicta la materia Edición y Sonido.



Una persona sonriente

Luana Di Pierro: @nomade.consultora

Cuenta con formación en diseño gráfico, diseño web y gestión cultural actualmente estudiante de diseño digital en universidad ORT. Comediante y artista independiente. Trabaja en análisis, planificación, creación y manejo de contenido para redes sociales y webs con clientes nacionales e internacionales. Actualmente también es Asistente de atención al público en el Teatro Solís.







Gastronomía en reels fue diseñado para abordar necesidades exclusivas del rubro gastronómico, incluyendo restaurantes, bares, cafeterías, chefs, productores de alimentos, pastelerías y demás negocios afines. Este Programa cuenta con el respaldo y aval de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y representa una valiosa oportunidad para las PYMES gastronómicas. Su enfoque especializado y centrado en el posicionamiento en redes sociales lo convierten en una propuesta sumamente relevante para aquellos emprendimientos que buscan impulsar su negocio mediante una presencia más sólida y que realmente aporte valor a nivel digital.



 



Si querés saber más, escribinos a hola@nomadeconsultora.uy


Comments


bottom of page